No veo problema que en Facebook nos etiqueten en fotografías, pero encuentro molesto que nos etiqueten en fotografías que nada tenemos que ver. Una cosa es compartir fotografías con un determinado número de personas porque les aceptamos o invitamos a ser amigos, mucho o poco da igual, tampoco hace falta ser íntimos para tener gustos o intereses en común, y otra cosa es que nos etiqueten en fotografías que no tenemos idea que significa esa foto. Que me diga alguien qué objeto tiene una foto sobre una paella el día del cumpleaños de la suegra de fulanito, o esa otra retocada de la coronación de una Miss.

Si yo quiero compartir algo lo cuelgo en mi muro y si alguien lo quiere que se lo lleve que para eso es público, si quieren compartir algo conmigo me parece genial, en la configuración está permitido para que dejen todo cuanto quieran que lo voy a ver y si me gusta y lo veo de interés probablemente también lo comparta.

Lo que trato de decir es que no podemos controlar totalmente que en cualquier fotografía o vídeo nos etiqueten y me parece muy mal porque una cosa es prestarse a algo y otra que se haga uso de nuestro nombre con una finalidad que no estaríamos de acuerdo.

Los ejemplos que puse antes está claro que son ejemplos de fotografías que no tendrían la mayor importancia y como tal no hay que dársela pero hay otro tipo de fotografías que son las que me impulsaron a buscar la forma de evitar que nos etiqueten o por lo menos la posibilidad de eliminar la etiqueta, son ese tipo de fotografías donde se hace apología sobre temas que no son de nuestro agrado y por lo tanto ni lo compartimos ni lo aprobamos.

[+/-] Seguir leyendo
ZKJ DISEÑOS DIGITALES

Hola Gema, soy Lisette... excelente post. Estaba enterada hasta la eliminación de la etiqueta pero no sabia que se podia configurar la cuenta. Al fin voy a poder controlar esa cantidad de fotos extrañas que me envian mis amigos... gracias :D

Responder
Gem@

:: Hola Lisette, me alegra si te ha servido para algo ;)

Responder
Maite

Cielos... menos mal que no estabamos juntas por fb en navidades :$ porque etiqueté a tokiski en la felicitación de navidad jajaja :$ así me evité ir muro por muro deseando felices fiestas, pero... entiendo tu punto de vista y creo que tu información la va a agradecer muchísima gente.
Un besoooote y lo tendré en cuenta para las navidades que viene ;)

Responder
Gem@

:: Maite tengo tu felicitación en mis fotografías y allí va a seguir porque me gusta que esté ahí, pero no es a ese tipo de fotografías a las que me refiero, quizás no he sido demasiado clara al explicarme siempre me ocurre cuando quiero decir algo sin dar detalles puntuales :S

Responder
Maite

Ahhh ahora te he entendido del todo :D

Responder
EM2.0

Es verdad lo de las etiquetas resulta un tanto molesto. Sobre todo para los que como yo no les gusta compartir fotografías personales por lo que salvo en casos muy concretos.

Responder
Unknown

Esto del Facebook y Twiter :$
Aún no entiendo porqué algunas personas te invitan, te lo recuerdan y siguen con esas pavadas que a una no le interesa ¿cómo ser diplomática y decir con palabras lo que el sentido común nos indica?

Minimimo la de Navidad es preciosa, puedes seguir :P

Responder
Stella

Nunca me pasó que me etiquetaran en alguna foto o imagen desagradable. Pero si me pasó que me etiquetaron en una imagen que no me resultaba nada interesante, (no era un saludo, ni nada de eso, sino una promocion a unas charlas con las que no estaba de acuerdo) después tuvo muchos comentarios, y mi bandeja de entrada tenia muchisimos mails de gente que no conocia, ya que eran amigos de los amigos, que ocupaban espacio y no me interesaba leer.
A partir de ahi, cada vez que me etiquetan en una foto, generalmente, la borro!
También creo que debería haber una opción para regular eso!

Responder
Gem@

:: Dña. Urraca en el caso de no querer compartir fotografías está la opción de hacerlo privado y compartirlas con las personas que quieras.

:: Graciela concuerdo contigo que es un dilema decir algo que pensamos a sabiendas que n ova a ser bien recibido, pero es que sólo hay una forma y es decirlo sin rodeos.

:: Stella es lo que pienso que si para etiquetar una foto se tuviera que pedir permiso otro gallo cantaría porque sería una pérdida de tiempo, es más rápido y sencillo promocionarse etiquetando a todos los que tenemos como amigos.
Lo que se consigue con eso es que uno se canse y tomemos la decisión de decirlo claramente.

Responder
Eulalia

Hola Gem@

Que no podamos evitar que se nos etiquete me parece una aberración títpica de facebook, que cada dia funciona peor.

Precisamente, respecto a este tema, estos últimos días nos están etiquetando en una serie de fotos de los sims, que contienen un enlace al juego/aplicación en facebook, y que, según cuentan, contiene un virus de esos que puede ver que estás haciendo en el pc.

Lo peor, en este caso, es que no es la persona que está jugando quien te envia la imagen etiquetada, sinó la propia aplicación.

Anoche estuve buscando si había alguna forma de evitarlo y aunque no se si lo logré, al menos si puedo decir que hasta este momento no he recibido más avisos de que se me haya etiquetado en ninguna foto de esas.

En cuanto a tu propia entrada, déjame añadir algo: Puedes eliminar la etiqueta de cualquier foto en la que te hayan incluido, y además puedes denunciar la imagen, si la consideras inoportuna.

Un abrazo.

Responder
Gem@

:: Hola Eulalia hace unos minutos eliminé la etiqueta a cuatro fotografías que ni me va ni me vienen, sobre denunciarlas he visto esa opción pero no lo veo aplicable a cualquier imagen simplemente porque nos molesta que nos hayan etiquetado. Según que fotos si estaría de acuerdo y muy de acuerdo.
Me parece absurdo y primitivo que una red social como Facebook no ponga al alcance de sus usuarios algo que evite ser etiquetados o que anulen esa aplicación, a lo mejor es que no se ha quejado nadie todavía.

Responder
Eulalia

No creo que se haya podido quejar nadie por una razón muy sencilla: No hay donde quejarse.

He estado buscando alguna forma de contactar con quienes manejan facebook y no he sabido encontrar un Contact us en ningún sitio. Solo en las aplicaciones, pero en estos casos contactas con los desarrolladores de la aplicación.

Respecto a lo que te comentaba de las etiquetas de la aplicación de los sims, como todo el mundo quitó las etiquetas de las fotos y denunció las mismas como spam, ahora se han dedicado a añadir un comentario/spam en cada una de las fotos que tuviéramos en Facebook.

Personalmente tenia unos 20 albumes, cada uno con bastantes fotos.
Me cabreó tanto ver lo que habían hehco que los eliminé todos menos 2, que pertenecen a 2 juegos.

En uno de ellos tengo casi 600 fotos.
Pues ayer vi que tambien esas fotos estaban plagadas de spam.
¡Incluso la foto de perfil!

Traté de denunciar la aplicación, pero resulta que solo puedes hacerlo si la usas y teniendo en cuenta que usarla es arriesgarte a que el pc se infecte, ya me dirás qué remedio hay.

¡En fin!

Un abrazo.

Responder
Gem@

:: Complicado el problema y de más complicada solución Eulalia :S

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top